De regreso al cableado
Al usar las tecnologías inalámbricas estás poniendo en peligro el futuro de la especie humana y de la vida tal y como es en este planeta.
El 21 de octubre de 2015 en el Restaurante El Balcó del Centro Atlético Laietánia de Mataró, complejo deportivo y recreativo, un lugar para el deporte y la cultura, Fátima Solé, la autora de los artículos en el blog La Botica Escondida y vídeos de Canal de YouTube FatimaSole ha realizado una entrevista a Olle Johansson, Doctor en Medicina y Neurocientífico en el Instituto Karolinska de Estocolmo, coautor del Informe Bioinitiave, y una de las máximas autoridades en campos electromagnéticos y sus efectos en la salud, con más de 30 años de investigaciones a sus espaldas.
No creo que nos podamos permitir poner en peligro el futuro de toda la especie humana, de todo el reino animal, y el reino vegetal, dice el neurocientífico sueco Olle Johansson.
Es decir, si usamos las nuevas tecnologías inalámbricas de microondas procedentes de antenas de telefonía, wi-fi, teléfonos móviles e inalámbricos (este tipo de radiación está producido por los campos magnéticos de frecuencia de red eléctrica, que es un nombre largo para la electricidad doméstica, y también por los campos de radio frecuencia, incluyendo las microondas que se utilizan para las telecomunicaciones) estamos sometidos a brutales niveles de radiación, con lo cual estamos acabando no nada más con nuestra especie, sino con toda la vida en el palneta. Lo cual puede evitarse usando el cableado o desarrollando una tecnología diferente – amigable con la materia biológica, la forma más evolucionada que se encuentra en el universo.
Los efectos de los campos elecromagnéticos a la salud
Originalmente, expone el Dr. Johansson, al introducir la energía eléctrica a nuestros hogares, el propósito fue noble – ayudar a las mujeres con trabajos pesados. Pero… ¿quién se podía imaginar las consecuencias?
Los efectos de los campos electromagnéticos a las finanzas de las compañías de comunicación
El siguiente documental describe la lucha de cierta parte de la población por el derecho de vivir en un espacio saludable, es decir, libre de contaminación por la radiación de este tipo. No les parece que sólo por el hecho de introducir algo tan divertido como la radio, televisión, teléfonos móviles y demás se está acabando con la vida de las personas más rápido de lo que podrían vivir en un ambiente libre de microondas.
Como suele suceder, al manifestarse el lado negativo de la presencia de esta energía en nuestras vida diaria, entra el interés económico de los hombres – a callar las voces de alarma para poder seguir ganando millones. El negocio más lucrativo el día de hoy es la telefonía móvil. Costos muy bajos, ganancias enormes.
Los campos electromagnéticos de aparatos electodomésticos y de comunicación producen cáncer y otras patologías neurológicas
La Organización Mundial de la Salud ha clasificado como cancerígenos los campos electromagnéticos de todos estos aparatos. Sus ondas dañan las moléculas, células, tejidos, órganos, animales, plantas, bacterias, etc. Es decir, toda la vida en general en este Planeta está en riesgo.
Paul Doyon, profesor asociado de la Universidad de Kyushu, Japón, relaciona el autismo, hiperactividad, déficit de atención, Parkinson, Alzheimer – patologías neurológicas más dominantes en nuestra cultura – con la exposición a la radiación.
Algunos de los efectos de la contaminación por las ondas de la radiación:
- dañan nuestras moléculas de ADN que son la base del genoma y de todas nuestras generaciones futuras
- señales electromagnéticas afectan nuestra moralidad, cómo percibimos nuestros valores y a los demás
- cambios en el EEG (disminución de la capacidad de aprendizaje, disminución de la capacidad de concentración, disminución de la capacidad de memoria a corto plazo, etc.)
- cánceres, leucemia en niños
- Parkinson, Alzheimer
- disminución de la fertilidad masculina
- dolor de cabeza
- problemas de la capacidad auditiva
- problemas de la vista
- cambios en el ritmo cardíaco, de frecuencia y de los niveles de gasto cardíaco
- fugas en la barrera hematoencefálica (las microondas provocan una dilatación de los poros de la membrana celular de las neuronas haciéndola permeable a determinadas sustancias que no deberían entrar en las neuronas) Leer más…
- problemas con el sueño nocturno (la etapa número 4 llamada de sueño profundo o de movimientos oculares rápidossirve para que tu cuerpo y especialmente tu cerebro se autorepare al exponer a los seres humanos a las señales electromagnéticas, esta etapa 4 desaparece; la melatonina, una hormona descubierta recientemente, producida por la glándula pineal, regula los ritmos de sueño y vigilia; la alteración en su producción conlleva desarreglos del sueño, depresión, cansancio y, en el extremo, propensión al suicidio. Leer más…
Me parece muy buena idea la que se le había ocurrido a José Miguel Sospedra al leer una página en alemán sobre el tema que podría ser bueno mandar hacer por algún joyero, amigo o uno mismo una pulsera de cobre para el tobillo derecho y una de zinc para la muñeca izquierda.